miércoles, 6 de abril de 2016

#BALAYAGE. La tendencia que querrás llevar esta primavera

 Holaa beibisss!!! Hoy os traigo una nueva tendencia que me súper-encanta. Olvídate de las mechas californianas. El que hasta ahora era el look estrella ya tiene sustituto y se llama Balayage.;)  ¿Aún no sabes cómo es? El término viene de Francia y significa reflejos. Como todas las tendencias, las primeras en lucirlas son las celebrities. Echa un vistazo a su pelo y descubre lo bien que quedan las mechas balayage. 




¿Qué diferencia hay entre estas mechas y las californianas?

En el caso de las californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono, en cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil. El resultado es mucho más natural.
La palabra “balayage” también puede significar barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

Para ello, el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar. El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol.

En resumidas cuentas, en el balayage se mezclan diversos tonos y no se emplea papel de aluminio, así que no tendrás que pasar por el “trance” de verte con la cabeza empapelada como si fueras una astronauta, que sabemos que no nos gusta nada:)

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario