domingo, 17 de abril de 2016

Tips de limpieza facial


Hi bitches!!! Hoy os traigo unos tips y productos para combatir las machitas rojas y los puntos negros que ¡a ninguna nos gustan nada! Respóndeme con sinceridad... ¿cuándo limpias tu piel, por la mañana o por la noche? Lo cierto es que la mayoría de chicas lo hacen cada noche, al final del día, para retirar los restos de maquillaje y de suciedad. Pues bien, en una 'rutina beauty' completa, no sería suficiente. No basta con limpiar y desmaquillar el rostro por la noche, y, poco a poco, los productos de limpieza facial matinal son cada vez más demandados, más aún teniendo en cuenta que es un hábito que tan sólo nos 'robará' unos minutos al empezar el día.

La limpieza facial diaria es algo clave para cuidar tu piel y evitar, entre otras cosas, que te salgan granitos.
Para empezar es importante que sepas qué tipo de piel tienes: grasa, seca o mixta. Si dudas, lo mejor es que preguntes a un especialista. ¡Él te podrá ayudar!



Así, si no se realiza una limpieza adecuada, poco a poco nuestra piel se volverá apagada y cetrina. Empezaremos a acumular impurezas como comedones o puntos negros y provocaremos un envejecimiento de la piel mucho más rápido, ya que se acumularán mayor cantidad de bacterias negativas sobre la superficie que desencadenarán en la aparición de radicales libres produciendo un envejecimiento de nuestra piel a una edad mucho más temprana. Por lo tanto, para limpiar el rostro optaremos por un limpiador suave que respete nuestra piel y equilibre nuestro pH. Ahí va una selección.




De izquierda a derecha: Eau de Confort Nettoyante Express, de Clarins, Solución Micelar Fisiológica de La Roche-Posay, Gel Moussant Purifant Sébium de Bioderma; Agua micelar Dragon's Blood Cleansing Water, de Rodial; Wash Sepai, suave espuma, que limpia sin debilitar; Gel limpiador Normaderm de Vichy; Morning Cleanser de Eve Lom.



Ahora, lo más importante: tu ritual de belleza antes de dormir debe incluir siempre la limpieza. Utiliza un gel a diario y exfoliante una vez a la semana. Tampoco está de mas, si tienes la piel o muy grasa o muy seca, que también te apliques una mascarilla de vez en cuando.
Pero ¡ojo! si piensas que tienes la piel grasa no utilices todos tus productos con ese fin, porque puedes terminar deshidratándola y a su vez tu piel, creará más grasa para combatir la sequedad. No dejes nunca de hidratar tu piel después.

Los básicos de tu ritual de limpieza:

Para combatir las impurezas y granitos de tu rostro es imprescindible que mantengas un ritual de limpieza cada día. Toma nota de los básicos que necesitas para llevarla a cabo:

Exfolia tu rostro una o dos veces a la semana, así desincrustas la suciedad de los poros. Hazlo dibujando pequeños círculos sobre tu rostro. Si tienes granitos, intenta no pasar por encima de ellos.





















Retira el make up de tus ojos con algodón y limpiador de ojos. Con movimientos sutiles para no dañar tus pestañas, pasa el algodón en círculos o de un lado hacia otro, por encima y por debajo de las pestañas.

 

















Cuando te maquilles, utiliza leche limpiadora o un gel desmaquillante.






Pero aunque no te maquilles, también es recomendable limpiar tu piel antes de dormir con un gel. Busca siempre un gel que se adapte a tu tipo de piel.



























Marta


4 comentarios:

  1. una simple pregunta te copias de willyrex????

    ResponderEliminar
  2. eres muy original bss tqqqqqqq de suhaila y ylenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos soy más original que tú. Si no te gusta mi blog nadie te ha obligado a que lo leas así que hasta nunquiii y un besii!!

      Eliminar